viernes, noviembre 10, 2006

Ni una puta más.

Llegué a Barcelona ya hace, no sé, año y tres meses, año y medio. Salí de un pozo oscuro, y todo se abrió, libre y tranquilo.
No fue una explosión súbita de locura, pero si que es cierto que poco a poco (a poc a poc) el ambiente de la ciudad me iba llenando de felicidad.
el barrio de gracia, sus mercados de fruta, sus plazas atiborradas, el compañero de piso "el francés”, los pakis hasta las once, cerveza beer por la noche.
Todo nuevo, sin estrenar, para empezar una vida de joven, a mis 25, salir del tedio, no de una ciudad pero de unas circunstancias, y remontar un poco, menos mal.
No vine de Erasmus tampoco. Me sentía tan bien con poco, gracias por dejarme pasear, y dejarme seducir despacio, y hacerme fuerte despacio, y montar mi vida, despacio. Y era gratitud verdadera lo que sentía.
Hoy la euforia de los primeros días es ya mucho más tibia. He vivido la ciudad desde muchos ángulos, parece mentira, pero en solo año y pico la ciudad ya parece manida, desvirgada, usada, y descubre su reverso, y desde urgell centro, coches,pakis, indis ,freakis,guiris...gente y más gente, y casi en el punto de partida, pienso, joder, Barcelona caduca, cansa, se esfuma el espejismo: Catalanistas a ultranza, emigrantes a destajo,eres de allí, de aquí, del otro lado, y una isla desierta en el centro con un absoluto vacío de identidad...Que collons soc jo? una emigrante que busca trabajo, una espanyola que viene a chupar del bote, un ser gregario movido por el impulso del rebaño que trashuma, ahora, hacia el foco de lo fashion que encierra, en el fondo,lo más rancio de lo tradicional?
Soy una aspirante más a ser guay?
Barcelona batega si la bolsa sona, y si no, el que late hasta la taquicardia eres tu, tratando de ir de un sitio a otro en menos de una hora para ganarte cuatro euros que invertirás a euro por metro cuadrado, arroz y pasta.
Cuanto tiempo bajo tierra viendo la vida pasar? Si, cultura y fashion a tutiplén, conciertos, cine , teatro, ciclos y conferencias. Y tu, sin tiempo o sin dinero, o sin tiempo ni dinero, en una ecuación devastadora sin lógica alguna...

No hay comentarios: